O.C.A Queremos dar el salto a FM

Aunque todos sabemos que la frecuencia radio-electrica de Almería está saturada, nunca hemos cejado en nuestro empeño de transmitir a través de la FM. Hace algún tiempo hicimos un intento que no salió mal. Transmitimos en el 108.0 del dial almeriense, pero en aquella ocasión la potencia era muy escasa, apenas 7 watios de potencia que para una ciudad era muy poco.

Recientemente nos hemos informado de que los colectivos culturales como nosotros podemos transmitir a 20 w de potencia, siempre y cuando no interrumpamos la frecuencia de otras emisoras de radio, y en ello estámos trabajando.

Para el año 2020 tenemos previsto poner en marcha Onda Cofrade Almería a través de FM como hacen otros colectivos en otras ciudades andaluzas, como por ejemplo Sevilla. El problemas es (como siempre), el material para ello. Hacerse de un emisor mas o menos aceptable para transmitir en FM aunque sea de unos 20 watios, vale mucho dinero. Todo esto sin tener en cuenta el resto del equipo técnico.

Onda Cofrade Almería, cuenta con algunas cosas para empezar a trabajar en el montaje, pero como es evidente no contamos con ayuda de ninguna entidad, ni oficial, ni local para ello, y esto nos retrasa muchísimo. Por ello a veces nos sentimos algo decepcionados. No obstante no dejaremos de seguir intentándolo, aunque esto nos retrase un poco más, pero confiamos en que algún día alguien nos aporte lo necesario para empezar.

Desde estas lineas queremos hacer un llamamiento a todos aquellos empresas o particulares, para que nos ayuden a crear este proyecto. Agradeceríamos cualquier donación para ello, ya sea monetario, o en aparatos. La idea es emitir de una manera más o menos digna.

Confiamos en la caridad de todos aquellos que quieran colaborar con este proyecto, y le estaremos siempre agradecidos. Pueden hacer sus donaciones mandando un correo electrónico a nuestro apartado para ello. Les diremos las distintas vías con las que contamos para esta labor. Gracias de antemano.

Publicado en Agenda, Agenda Pagina, Programación Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *